Las medidas de seguridad del regreso de La Renga a Buenos Aires después de diez años
BUENOS AIRES (Redacción) -
Cuando el Gobierno de la Ciudad consideró "no viable realizar los conciertos de la banda de rock La Renga", parecía que el sueño de cientos de miles de fanáticos se haría pedazos. Sin embargo, después de extensas negociaciones, se llegó a un acuerdo y la histórica banda realizará una serie de cuatro shows consecutivos en el estadio de Huracán (el 29 de julio y el 2, 5 y 9 de agosto) para 38 mil personas cada uno.
La idea original del conjunto era tocar en el Estadio Único de La Plata pero ante la negativa de las autoridades bonaerenses se trasladó para el Tomás Adolfo Ducó. De esta manera, La Renga regresa a la Ciudad de Buenos Aires después de casi una década, cuando tocó en el Autódromo municipal en noviembre de 2007. "Es un proyecto muy ambicioso y la convocatoria es increíble. Hay un entusiasmo gigante en la banda, va a ser un show con una carga emotiva muy especial", contó a Teleshow José Palazzo, productor de Cosquín Rock, uno de los organizadores del espectáculo junto a Rock & Reggae.
Entradas Solo podrán acceder aquellos que compraron las entradas en lugares oficiales -especificados en el sitio de La Renga– ya que hay varios controles y un molinete digital para detectar tickets falsos. Uno de los principales objetivos de los organizadores es evitar amontonamientos en la entrada y exceso de espectadores en el ingreso al estadio. Aquellos que asistieron al último show de la banda en el Autódromo pueden dar testimonio de las 90 mil personas que ingresaron y que podrían haber provocado una tragedia.
La entrada para todos los sectores (campo, popular y platea) consta de dos tickets: uno con la calcomanía histórica de la banda -con varios elementos que lo hacen inviolable- y otro de Ticketeck con un código de barras donde se especifica la ubicación.
Ingreso
Los ingresos del show en Huracán
Desde la banda recomiendan llegar con considerable margen de tiempo para evitar problemas en los ingresos: durante la tarde se hará un cercamiento a tres cuadras del estadio y las puertas abrirán a las 17. Habrá controles a cargo de las fuerzas policiales y de la seguridad privada contratada para el show antes de entrar. Además, por disposición del Gobierno porteño, se instalarán molinetes digitalespara detectar tickets truchos y llevar un conteo certero de la cantidad de espectadores.
El ingreso a popular se realiza por la avenida Amancio Alcorta. Se puede llegar por Monasterio o Lavardén. Para el campo, el acceso puede ser tanto por Luna como por su paralela Colonia. Y para la platea también por Colonia. Los sectores no estarán comunicados entre sí durante el show.
La banda volverá a tocar en la Ciudad después de casi una década
Medidas de seguridad Palazzo contó que la organización del espectáculo trabajó "codo a codo" con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, y que les han exigido más que a otros en términos de seguridad, pero que eso "no deja de ser lógico porque es una banda de gran convocatoria que no toca acá hace mucho y existe un poco de preocupación por lo que pasó con El Indio". Por ese motivo, confesó que se han tomado todas las medidas pertinentes y que se ha invertido "el doble que en cualquier otro espectáculo para que todo salga bien".
Para el show se han agregado salidas de emergencia en caso de evacuación y se armaron cuadrillas para vigilar la zona. El espectáculo contará con doce ambulancias con cuatro médicos cada una, 350 vigiladores homologados, 96 recorristas y dos autobombas adicionales al sistema con cuenta el estadio: "Está todo previsto para que salga todo bien: hemos trabajado para eso y es lo que el público de La Renga quiere. Es una oportunidad histórica para que todo salga de la mejor manera".
El show La histórica banda nacida en 1988 tocará este 29 de julio en el estadio de Huracán (Almancio Alcorta 2570, Parque Patricios) para 38 mil personas. Las puertas abrirán a las 17 y tocarán las dos bandas soporte: Veteranos del Pánico y La Carga. Se prevé que La Renga hará su aparición sobre el escenario a las 21.